Masaje Yoga Ayurvédico

El Ayurvedic Yoga Massage, también conocido como Masaje Yoga Ayurvédico o Masaje Ayurvédico Tradicional, es una Técnica de Masaje esencialmente Terapéutica, Kusum Modak es la creadora de ésta Técnica, ella nació en India y ha tenido la genialidad, sensibilidad e inspiración de juntar dos tradiciones de la India antigua: El Yoga y El Masaje Ayurvédico.

Kusum como discípula de BKS Iyengar, practicante de Yoga por muchos años, ella también va a conocer a otro gran Maestro, el Maestro Limaye que la va a introducir e iniciarla en el Universo del Masaje, y ella fue a lo largo de éste proceso juntando toques profundos que son característicos, específicamente del Masaje Ayurvédico Tradicional, toques que son hechos tanto con las manos como así también con los pies, ella fue uniendo esas características de toque profundo, de alcance intenso del Masaje Ayurvédico Tradicional, a los movimientos, a las elongaciones, a las tracciones, a la respiración que ella vivía en su práctica de Yoga Iyengar.

Ella fue creando ésta Técnica, la misma viene a equilibrar el cuerpo, tanto en un nivel emocional y en un nivel energético, también en un nivel más sutil.

Kusum Modak creadora de esta Técnica, acostumbraba frecuentemente decir durante los cursos de formación que ella aprendía con el cuerpo de la gente, que los cuerpos de sus pacientes eran los libros vivo, donde ella aprendía todo lo que transmitía y compartía con la gente y sus alumnos.

De hecho, nuestro cuerpo es un libro vivo, donde desde nuestra concepción, nacimiento a las experiencias de nuestros primeros años de vida, todo va siendo registrado en nuestro cuerpo y nuestro cuerpo va reconstituyendo a partir de esas experiencias, que llamamos experiencia de contracción; esas experiencias de contracción acumuladas a lo largo de los años en nuestro cuerpo van generando estructuras físicas, corporales, estructuras de defensa, y esas estructuras, muchas veces, impiden el flujo libre de nuestra energía vital.

El Masaje Yoga Ayurvédico se basa en tres pilares que son: la circulación sanguínea, la energía vital y la respiración.

Durante todo el trabajo con el Masaje Yoga Ayurvédico el Terapeuta se concentra en esos tres pilares donde de ésta forma a medida que vamos tocando con la profundidad del toque del Masaje Yoga Ayurvédico; a medida que vamos movilizando, haciendo las posturas, asanas, junto con el cliente, en la medida que el terapeuta incentiva con esa respiración a que se profundice lo que va viendo como respuesta es que el cuerpo se va abriendo, va ganando más movilidad, la circulación es activada profundamente, la respiración con esta profundidad va a lograr que el flujo de la energía se intensifique de esta manera en donde quiera que el flujo de la energía esté bloqueada en el sistema corporal del cliente ella comienza a ser movilizada y comienza a ser reintegrada en ese circuito libre de energía que somos Nosotros.

El Masaje Yoga Ayurvédico actúa en ese nivel más denso, en el nivel de la materia del Cuerpo Físico, ésta Técnica tiene ese aspecto de cura del cuerpo físico, problemas estructurales: como ser problemas musculo esqueléticos, funcionamiento de los órganos, del sistema en forma general, también actúa en un nivel más profundo, en un nivel emocional, en un nivel psicológico, en la medida que la respiración en sincronía con la apertura que va sucediendo con el trabajo corporal del Masaje Yoga Ayurvédico.

Se liberan emociones contenidas, reprimidas a lo largo de los años, que ya eran patrones tóxicos de comportamiento desarmónicos en nuestro día a día.

Entrevista realizada a Ma. Bodhigita reconocida Terapeuta Corporal del Masaje Ayurvédico Tradicional en Brasil. Studio YMA.

Traducción realizada del portugués por Patricio Ferreyra.

© 2020 Patricio Ferreyra. Santa Fe 800, Ciudad de Rosario (2000)
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar